Reinician obras de demolición en antigua Tienda del ISSSTE
Han pasado 8 años desde que las antiguas instalaciones de la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cerraron sus puertas al público.
Con el pasar del tiempo, la ciudadanía ha sido testigo del visible deterioro y allanamiento que el local sufrió. Ubicado en las calles Santos Degollado e/ calle Licenciado Primo Verdad y Marcelo Rubio Ruiz, la que fue una de las populares Tiendas del ISSSTE, se presume se convertirán en oficinas de gobierno.
Según testigos, desde diciembre del 2022 iniciaron las obras de demolición del techo y algunas divisiones, mientras que en su interior solo alberga una maquinaria que fue usada para deshacerse de una parte de la infraestructura.
“A finales de diciembre tumbaron muy rápido las paredes del edificio. Quién sabe qué irá a pasar allí, creemos que son obras de gobierno. Nos hace falta la tienda que estaba del ISSSTE porque ya estábamos muy acostumbrados, por desgracia esa tienda desapareció”, comentó don Rubén, que acudía frecuentemente a la tienda.
Desde un hogar temporal para personas indigentes hasta cometer actos vandálicos, el predio fue ultrajado y ahora, los vecinos especulan sobre el uso que se le dará en un futuro.
“Yo le veo mucho problema. Realmente lo que he pensado es que las instalaciones son un desperdicio por estar tanto tiempo desocupado. Lo que veo ahora es parece que van a ampliar el patio de maquinarias de la Junta Estatal de Caminos, y me parece bien porque en este el edificio los malandros rompían los vidrios y se metían a hacer sus travesuras”, indicó Manlio Fabio, quien ha sido testigo de actos vandálicos.
Echando de menos la tienda que fue en sus años de gloria, los vecinos suscriben que agradecerían el retorno de alguna tienda de autoservicio de forma renovada para encontrar productos a mejor precio; sin embargo, la realidad es que, en poco tiempo, podría demostrar que se usarán para otra cosa.