La relación INSUDE e INDEM no cambiará en nada con la llegada del nuevo titular, Noé Fiol
Con el anuncio de Noé Fiol Verduzco como nuevo miembro al frente del Instituto del Deporte Sudcaliforniano (Insude), más de uno pudo llegar a interrogarse: ¿esto podría suscitar algún tipo de inconveniente con la relación que se tenía previamente con el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos? Las respuestas nos las entregó el mismo titular del Indem, Ricardo Manríquez Castillo.
Para el Profe Cayito, la salida del anterior director no es para nada un problema ni en el presente ni en el futuro de los deportistas de Baja California Sur, y a pesar de lamentar la destitución de Gilberto Garciglia, el máximo responsable del deporte en nuestro municipio no perdió el tiempo y desde el primer momento, ambas partes han comenzado a colaborar activamente.
¨Y aquí tenemos mucho que aprendernos ambos, de las actividades y las relaciones siguen siendo fortalecidas, tanto así que hemos trabajado en algunos temas de apoyos para los deportistas y también mismo para los entrenadores. Hemos compartido información que me ha requerido por parte de… que le ha requerido la Auditoría Superior del Estado y ahí vamos a trabajar con una buena mancuerna para cumplir las metas que el deporte de Baja California Sur y de Los Cabos merece¨.
Habiendo respondido la duda principal, se dio paso a otra consulta dirigida a la relación personal que Ricardo Manriquez Castillo tiene con el ahora director del Insude, Noé Fiol. Entre ambos hay un enlace que se remonta al pasado con anécdotas de por medio.
¨También la bienvenida a nuestro compañero Noé Fiol que, como te digo, tenemos muchísimos años de conocernos; fue mi director en educación física; tiene una trayectoria dentro del deporte como la dirección del deporte en La Paz y como docente en el nivel de primaria y preescolar. Su trabajo está ahí, palpable con las generaciones que ha tenido. Y como deportista se ha destacado también¨.
El director general del Indem confía plenamente en su nuevo colega de gremio y, por sus propias palabras, tiene la certeza de que hará un excelente trabajo, ya que conoce el panorama y tiene la experiencia necesaria como para sacar todo adelante.