Renta de El Caimancito apoya a los cinco municipios de Baja California Sur
A mediados de 2022, el Gobierno del Estado de Baja California Sur rentó El Caimancito a un consorcio hotelero por un periodo de cinco años. El monto mensual del arrendamiento es de 660 mil pesos más IVA.
Al respecto, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío señaló que la empresa ha cumplido puntualmente con los pagos y que los ingresos se reparten entre los cinco municipios y un fondo para el mantenimiento del inmueble, al cual se destinan cerca de 70 mil pesos mensuales.
“De los 700 mil pesos, estamos dejando un fondo para cualquier contingencia y, cuando lo recuperemos, cualquier cosa que tengamos que reparar tengamos con qué hacerlo, que del mismo cuero salgan la correas”, expresó.
El mandatario estatal recordó que cada mes el dinero obtenido por el arrendamiento de la Casa de Gobierno se envía a uno de los cinco municipios. Comentó que en esta ocasión le toca a Los Cabos, a quienes les adelantarán un mes de renta para infraestructura deportiva.
“A eso voy, a entregarlo. Voy a adelantarle incluso a Los Cabos un mes que les toca de vuelta como en junio o julio. Se lo voy a entregar ahora doble para ver si podemos avanzar en el estadio de Caduaño”, detalló.
Castro Cosío señaló que los más de 1.2 millones de pesos que recibirá el municipio cabeño servirán para rehabilitar el estadio de Caduaño, el cual se ha visto afectado por el paso de huracanes. Enfatizó que esa era una deuda que se tenía con la comunidad, e hizo hincapié en que han estado apoyando a otros poblados como La Ribera, donde han hecho obras de pavimentación.