Reparan fuga de agua, pero no taparon el hoyo
Una “pequeña” fuga de agua que fue reportada hace meses y que al intentar repararla derrochó el vital liquido con gran intensidad, debido fallas durante su reparación. De acuerdo con una denuncia ciudadana, la fuga permaneció durante la noche del jueves hasta la mañana de este viernes, cuando fue reparada.
Es evidente la fuerza con que sale el agua al ver la erosión en la calle José María Chávez Hermosillo, que no está pavimentada y está cubierta por vestigios de arena que están dispersos varios metros a lo largo de la calle Dr. Eduardo Rodríguez, que sí está asfaltada, en la colonia Zacatal.
Tras una denuncia ciudadana acudimos a certificar y afortunadamente, la cuadrilla ya había realizado la reparación. Justo llegamos cuando se iban; pero nos explicaron que trabajo hicieron.
“Reparación de fuga de tubería de seis pulgadas. En menos de lo que canta un gallo quedó”. Lo que pasa es que se botó la tubería de un cople, pero ya, gracias a dios ya quedó. Lo que pasa es que trabajaban ahí, pero se jaló el tubo”.
Una vez más es necesario reconocer el trabajo que realizan los trabajadores del municipio, en este caso, a los empleados adscritos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas de Los Cabos). Sin embargo, aún no queda claro a la ciudadanía el por qué las obras no se terminan al cien por ciento.
El texto siguiente viene de la persona que dejó la denuncia en nuestra mesa de redacción en CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos:
“Desde anoche trabajaron. Y ya después no sé si así quedó o se reventó algo y así toda la noche, en la madrugada se derramó. Ahorita ya no hay fuga, pero dejaron los hoyos y zanjas”.