Reportan a joven presuntamente levantado en Nochebuena en La Paz

0
2349
Ficha de búsqueda de José de Jesús Orozco Pérez

Colectivos de búsqueda de desaparecidos de Baja California Sur compartieron la ficha de no localización de José de Jesús Orozco Pérez, un joven de 20 años que presuntamente fue víctima de un levantón a cargo de personas desconocidas en la colonia Ladrillera de la ciudad de La Paz.

Según la cédula de búsqueda, el estudiante fue privado de la libertad alrededor de las 12 de la noche del pasado 24 de diciembre. Más de 48 horas después de la supuesta sustracción los equipos de rastreo de ciudadanos extraviados elaboraron la hoja de identificación del civil con el propósito de encontrarlo pronto.

El día de su desaparición, José de Jesús vestía short color caqui y un suéter tipo escolar color azul marino. Como señas particulares, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de “Tadeo”, otro con la figura de la “reina de corazones” y un esqueleto en la pierna izquierda.

El colectivo Búsqueda X La Paz se unió a las labores de investigación para dar con el paradero del joven en coordinación con otros organismos de localización que operan en la capital del estado. De acuerdo con información extraoficial, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tienen activa la denuncia interpuesta por los familiares del varón aparentemente sustraído con violencia de su domicilio.

Según los protocolos penales, la PGJE habría de implementar un operativo de localización en distintos sectores de la ciudad para recolectar pistas que puedan llevar a esclarecer este caso de desaparición.

Cabe recordar que en meses recientes el colectivo Búsqueda X La Paz publicó en sus redes sociales aquellas colonias consideradas como “focos rojos” en el tema de levantones de personas, siendo el área de viviendas de La Ladrillera, uno de los principales sitios donde se llegó a mostrar la más alta incidencia de privaciones de libertad de hombres y mujeres durante el 2023.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasSecuestro