Reportan “levantón” de una madre de familia en La Paz
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), activó Protocolo Alba por la desaparición de Luz Bertila “N”, una mujer de 27 años que la madrugada de este 19 de abril fue sacada en contra de su voluntad de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de La Paz.
La víctima originaria de Culiacán, Sinaloa, y madre de dos hijos, fue sorprendida alrededor de las 3:00 am por dos sujetos encapuchados que ingresaron a su hogar para someterla y privarla de la libertad.
La PGJE inició las investigaciones del caso luego de que un amigo de la mujer reportó el “levantón” ante las autoridades. Según la declaración del masculino ofrecida a las instancias de seguridad, él estaba presente en la casa cuando dos hombres que cubrían sus rostros ingresaron a la vivienda diciéndole que no se moviera, para apuntarle con un arma de fuego tipo pistola y posteriormente cubrieron su cabeza con un cobertor.
Transcurrieron algunos minutos antes hasta que el varón dejó de escuchar ruidos y se quitó la cobija del rostro. Sin embargo, Luz ya no estaba en la propiedad, se la habían llevado con rumbo desconocido. La mujer privada de su libertad es de complexión robusta, pesa 70 kilos aproximadamente, mide 1.65 metros, tez morena clara, cabello largo y castaño oscuro y ojos cafés oscuro.
Como señas particulares posee tres tatuajes: la figura de una mariposa, una flor y una guirnalda en el muslo de la pierna derecha. En el momento de su desaparición vestía un short de licra y una playera.
Los agentes de investigación criminal de la PGJE siguen con las indagatorias correspondientes para lograr dar con el paradero de la mujer levantada de su hogar, por motivos hasta ahora desconocidos. Otras fuerzas de seguridad se han unido al operativo de búsqueda para poder localizarla a la brevedad.