Reportan robo de un niño de 3 años en Los Barriles

0
803

A través de redes sociales, se denunció el rapto de un niño de 3 años en un jardín de niños de la comunidad de Los Barriles, en el municipio de La Paz. De acuerdo a la publicación compartida en plataformas digitales, se trató de la propia madre del menor quien lo sustrajo del plantel de preescolar llamado “Doctora María Montessori”.

El infante, llamado Ryan “N”, se encuentra desaparecido desde la tarde del pasado jueves 2 de marzo, cuando su madre identificada como Fany “N” de 42 años, lo sacó de la escuela sin autorización y con violencia para subirlo a bordo de un vehículo e irse con él, según lo especifica la publicación que circula en la web.

“Se nos ha informado que intentarán cruzar a Estados Unidos por la vía terrestre desde Tijuana, Baja California, en las próximas horas. Puede haber falsificación de documentación para ingresar a territorio norteamericano. Ryan y Fany pueden estar acompañados de Nelson, hermano de la madre del niño”, se lee en la denuncia que contiene todos los datos personales del menor supuestamente sustraído.

La denuncia del presunto rapto fue interpuesta por el padre del niño en el Centro de Justicia Penal de La Paz. Las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del menor y esclarecer el caso. El día que desapareció junto a su progenitora, Ryan vestía uniforme escolar, cubrebocas del personaje de Spider Man y calzado en color azul.

Como señas particulares, el menor es de aspecto extranjero, ya que es originario del poblado de Anacortes, en el estado de Washington, Estados Unidos. Mide 1 metro de estatura, posee cabello rubio, tez blanca, ojos color entre verdes y azules, orejas medianas, cejas semipobladas, nariz chica, boca chica y labios delgados.

De acuerdo a información extraoficial, la mujer y el niño viajan con destino al estado de Baja California a bordo de un automóvil Nissan Sentra color gris plata, propiedad de la mujer que se llevó al menor. Hasta el momento, siguen las indagatorias para localizar a ambos familiares y resguardar al menor en tanto se determina la situación legal acerca de este caso.

Imberth Rondero
EtiquetasLos Barriles