Repudia Antorcha Campesina el feminicidio de Monserrat
Integrantes del Movimiento Antorchista se congregaron este lunes a las afueras del Centro Comunitario de Desarrollo Social La Pasión, donde fijaron su postura respecto al feminicidio de Monserrat, ocurrido el 29 de marzo. Cabe recordar que el presunto responsable, César “N”, exvocero de la organización, fue vinculado a proceso por dicho delito.
El dirigente de Antorcha Campesina, Ricardo Mendoza Madrigal, repudió el feminicidio, y sostuvo que esperan que se castigue al culpable.
“Nuestra organización sí está consternada. Estamos en shock y manifestar que nosotros repudiamos la acción de una persona que cometió esta situación tan grave, un feminicidio, como ya se cataloga. Nosotros estamos en contra de la violencia”.
El pasado 5 de abril, vecinos de la colonia La Pasión se manifestaron en el Centro Comunitario de Desarrollo Social, lugar en el que fue asesinada Monserrat y que actualmente se encuentra resguardado por las autoridades. En las rejas del edificio colocaron letreros en los que se leía “Fuera asesinos de Antorcha Campesina”, “Queremos fuera de la colonia a la Antorcha Campesina” y “Queremos a nuestras hijas lejos de los feminicidas de Antorcha Campesina”.
En este contexto, Mendoza Madrigal pidió que no se manche el nombre del movimiento. Asimismo, expuso que el cierre del recinto está afectando a las familias de la colonia.
“Nosotros queremos expresarle a la sociedad y al Gobierno que nos entiendan, que no por uno podemos pagar todos en general; quien tenga que castigarse conforme a la ley así sea; pero lo demás, el trabajo social, la necesidad, hay que seguir avanzando.
Eso es lo que nosotros pedimos, que haya una pronta solución. Nosotros vamos a ser muy responsables y muy respetuosos del proceso que se tenga que dar para este estos edificios”.
Los antorchistas solicitan la reapertura del comedor comunitario. El líder apuntó que este es operado por mujeres de la colonia que pertenecen a Antorcha Campesina y que en él comen muchos de los niños que asisten a la Escuela Primaria Álvaro Obregón, quienes en una semana regresarán a clases.