Joven turista recibe ayuda tras fracturarse el brazo en embarcación
Una joven recibió ayuda del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) después de fracturarse el brazo en una embarcación turística en la bahía de Cabo San Lucas. Fue evacuada por los elementos navales y posteriormente trasladada a un centro hospitalario.
Según el parte informativo de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera en la región, el miércoles 5 de junio por la mañana, la comunidad marítima solicitó ayuda para evacuar a una mujer de 28 años que presentaba una fractura en su extremidad superior derecha.
En respuesta, se desplegó una embarcación tipo Defender con personal de rescate marítimo y de Sanidad Naval, quienes proporcionaron primeros auxilios a la paciente antes de trasladarla al puerto, donde una unidad paramédica la esperaba para llevarla a un hospital local.
Es importante destacar que en los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional ha reportado vientos que varían entre los 16 km/h y ráfagas de hasta 36 km/h en la región, lo que ha llevado a la colocación de banderas rojas en todas las playas del municipio de Los Cabos.
Por lo tanto, es fundamental que la ciudadanía siga las recomendaciones de las autoridades y el personal en las playas respecto a las condiciones de nado y navegación, con el fin de evitar posibles accidentes en alta mar.
GC