Residente alemán se quita la vida de un disparo en La Paz
Caía la tarde del 20 de marzo cuando Mercedes “N” volvió de compras a su domicilio ubicado en la calle 8 y calle Baja California de la colonia El Comitán, buscando a su marido para preguntarle qué quería que le preparara de comer.
Tras no verlo en la sala ni el patio del hogar donde salía a fumar y tomar el sol, la ama de casa caminó hasta la recámara que compartían ambos. Al abrir la puerta se encontró con una macabra escena: Su esposo estaba tirado boca arriba sobre la cama y con una pistola en la mano a la altura del pecho.
Eber “N” un residente alemán de 80 años, había decidido quitarse la vida accionando el arma de fuego en su contra. Tras el reporte de emergencia, equipos de paramédicos y agentes de la policía municipal acudieron a la vivienda para confirmar el fallecimiento del extranjero.
El cuerpo del hombre de la tercera edad fue puesto a disposición de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), para la práctica de la necropsia de ley. Los resultados arrojaron que Eber se colocó el cañón de la pistola en la zona de su boca para jalar el gatillo y provocarse una herida fatal con orificio de salida en el área del cráneo.
De acuerdo con el testimonio de la esposa del occiso ofrecido a las autoridades, Eber padecía depresión tras haber sido diagnosticado por los médicos con Fibrosis Pulmonar en fase terminal. El tema de la enfermedad lo mantenía encerrado en su casa y con severos episodios depresivos que tenían que ser controlados con medicamentos especializados.
Según la declaración de la mujer, ese motivo habría sido lo que orilló al hombre de nacionalidad alemana para atentar contra su propia vida. El caso de suicidio quedó asentado en la carpeta de investigación: LPZ/1705/2023/NUC a cargo del Ministerio Publico quien validó las causas del fallecimiento en seguimiento a los hechos.