Revelan causa de muerte de adulto mayor encontrado sin vida en El Saltito

La PGJE reveló que la causa de muerte de Manuel Manríquez fue una deshidratación severa luego de los resultados de las pruebas forenses
0
1156
Adulto mayor encontrado sin vida

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de La Rosa Anaya, reveló la causa de muerte de Manuel Manríquez, un ciudadano de 76 años encontrado sin vida la tarde del 27 de julio en una brecha a la altura del kilómetro 8 del tramo carretero La Paz-playa El Saltito.

“Se trata de una deshidratación, la causa de muerte del señor Manríquez. Aquí en este caso la denuncia la presentaron el lunes 24 de julio, la persona estaba viviendo con sus familiares en un hotel. Lo que referían los familiares es que padecía en algunos momentos de desorientación, entonces en este caso ya iniciaron las pruebas pertinentes periciales y se trata de que se extravió en esa zona”.

El cadáver del adulto mayor fue descubierto en avanzado estado de descomposición y tirado boca arriba en un área de pastizales en las inmediaciones de la playa. Una mujer que recorría la zona natural vio el cuerpo para reportarlo a los colectivos de búsqueda, que acudieron al lugar para corroborar los hechos.

De acuerdo con los representantes del colectivo “Búsqueda X La Paz” que confirmaron la identidad del cuerpo y de las declaraciones del procurador, una tarjeta de identificación que estaba en su pantalón fue la clave para confirmar el hallazgo del señor que estaba desaparecido desde el 23 de julio.

“Hay una identificación que traía entre sus pertenencias, y coinciden las características con las que los familiares nos proporcionaron. Sin embargo, para que quede plenamente confirmado y la formalidad legal, ahí se está haciendo la prueba de genética respectiva con la familia. La causa de muerte es deshidratación masiva”.

La PGJE informó que el cuerpo de Manuel no presentó signos de violencia cuando fue asegurado por las autoridades, así como ninguna evidencia de crimen en el lugar de intervención donde fueron levantados los restos para realizarle la necropsia de ley y las pruebas de ADN correspondientes.

El occiso se habría perdido y caminado por el monte, lo que lo llevó a sufrir un cuadro de deshidratación que terminó con su vida, según las indagatorias complementarias del caso.

Imberth Rondero