Roban otro cachorro pug del patio de un domicilio en la colonia Solidaridad

0
549
Un sujeto agarrando a un cachorro pug detrás de una reja

Luego de que la noche del pasado 29 de marzo dos hombres sustrajeron a un par de perritos raza pug del patio de su hogar en la colonia Solidaridad de La Paz, el video del robo grabado por cámaras de seguridad fue compartido por el propietario de las mascotas para viralizarse en redes.

Horas después de que el video se movilizó en las plataformas digitales, el dueño de los pugs confirmó que los dos perritos habían regresado sanos y salvos al lado de su familia. Sin embargo, la mañana de este 3 de abril se difundió un nuevo video grabado en la misma vivienda, donde dos sujetos roban un cachorrito pug de dos meses y medio.

En esta ocasión, dos jóvenes a bordo de dos motocicletas merodean por varios minutos la casa. Tras observar a la familia de caninos jugando en el patio, los dos sospechosos se van del lugar para regresar al caer la noche. Uno de los ladrones desciende de su moto para pararse frente a la entrada principal y llamar la atención de los pugs.

Tres perros adultos y el cachorro se acercan al captor inocentemente para pararse en sus patas delanteras sobre la barda y responder a los estímulos visuales del sujeto. En cuestión de segundos, el cachorro es atrapado de su pata derecha para ser levantado por la reja de la casa y ser separado de su familia.

El plagiario lo acomoda entre sus brazos para sentarse en su moto, ponerla en marcha y escapar del lugar seguido de su cómplice. Los tres perritos que quedaron en el patio se quedan viendo fijamente como se alejan las motocicletas con el cachorro robado.

Hasta el momento se desconoce el paradero del pug y las intenciones que tienen con él. El dueño de los perritos publicó las imágenes del robo en la red de Facebook para solicitar el apoyo de la ciudadanía con el objetivo de recuperar al cachorrito. Nuevamente cientos de usuarios se dedicaron a compartir el video para dar con el pequeño pug e identificar a la pareja de ladrones.

Imberth Rondero