Robo de medidores afecta consumo de agua potable en Los Cabos

Medidores de bronce y cobre son robados en Cabo San Lucas, generando problemas en la medición del agua y afectando el sector comercial.
0
2117
Medidor de agua

José Noé Pinto Vázquez, director comercial de Oomsapas Los Cabos, reveló en una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México que la delegación de Cabo San Lucas enfrenta una problemática importante de robo de medidores. Históricamente, se han instalado medidores de bronce y cobre en la zona, los cuales tienen valor en negocios de reciclaje de metales y motivan a algunas personas a cometer robos. Esta situación no solo afecta la medición precisa del consumo de agua potable, sino que también genera retrasos en el área comercial.

  “¿Qué hacemos cuando pasan este tipo de cuestiones?, generalmente el usuario tiene que traernos el reporte del Ministerio Público cuando se hace el robo para justificar un ajuste, un trabajo y de un medidor sobre todo sin costo y nuevo (…) Ha disminuido en este año debido a que se acabaron los medidores que se han estado robando, ya son pocas las áreas de la ciudad en las que se ha presentado este problema”, expresó José Noé Pinto Vázquez, director comercial de Oomsapas Los Cabos.

 En cuanto al número de reportes recibidos mensualmente, Pinto Vázquez señaló que en el año 2022 se recibían de 80 a 100 reportes mensuales por robo de medidores. Sin embargo, este año se ha observado una disminución significativa, con tan solo 35 casos al mes.

 Por último, el director comercial de Oomsapas Los Cabos invitó a los ciudadanos a acercarse a la Dirección de Agua Potable en caso de enfrentar este tipo de problemas en las diversas instalaciones del municipio. Además, mencionó que se espera la aprobación en la próxima sesión de Cabildo para eliminar hasta el 100% de los recargos asociados.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones