PGJE descarta que robo a Pandora haya sido millonario; recuperan joyas hasta Los Cabos

En rueda de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez, ofreció detalles sobre la investigación en torno al robo a la joyería Pandora, ocurrido recientemente en Baja California Sur. Aclaró que, si bien inicialmente se hablaba de un robo millonario, tras el peritaje se determinó que el valor no era tan elevado como se había estimado en un principio.
“La primera información indicaba que era un robo millonario, pero en base a la información se determinó que no es así. Esta joyería, si bien fina, no es de oro ni de plata, pero tiene su valor”, explicó López Rodríguez.
El funcionario detalló que, tras el incidente, se activaron mecanismos de seguimiento tecnológico y análisis de cámaras de videovigilancia, lo que permitió rastrear el trayecto de las joyas hasta Cabo San Lucas, donde se realizó un cateo autorizado por un juez. En el operativo se logró la recuperación parcial de las piezas sustraídas.
- Lee más: IMSS Bienestar en La Paz: usuarios reconocen avances en atención, pero señalan áreas a mejorar
“Desde que se realizó esta sustracción se dio el seguimiento. Afortunadamente, ahora con la tecnología se pudo dar ese seguimiento que nos llevó hasta Cabo San Lucas, donde se realizó un cateo. Obviamente se identificó a través de cámaras de seguridad pública y de algunos negocios para ese seguimiento puntual”, puntualizó el procurador.
Según el informe, las joyas fueron divididas desde el momento del robo en dos contenedores que fueron entregados a personas distintas y transportados en vehículos diferentes, dificultando su rastreo completo.
“Se identificó cómo se realizó el traslado, a quién se le entregaron las joyas y cuál fue el domicilio final. El juez autorizó un cateo donde se recuperó parte de esa joyería”, agregó.
La Procuraduría continuará con las diligencias para ubicar el resto de los artículos sustraídos y determinar la posible responsabilidad de otros implicados en este robo. El caso sigue abierto y bajo seguimiento judicial.
Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO