¡Arráncate, Samuel García! Hace berrinche y deja conferencia por pregunta sobre triangulación de 200 MDP

Una nota periodística señaló que una empresa, a nombre de Samuel García y su padre, han recibido millones de pesos
0
837

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un bochornoso momento, cuando abandonó una conferencia de prensa tras ser cuestionado sobre la triangulación de recursos. 

LEER MÁS: Samuel García es multado por actos anticipados de campaña; esto deberá pagar

El diario Reforma publicó en su primera plana de este miércoles 13 de marzo, que el esposo de Mariana Rodríguez, ha triangulado poco más de 200 millones de pesos a una empresa que tiene junto a su padre. 

Según la investigación periodística, la compañía Suministros MYR, que se encarga de brindar servicios de alimentación a prisiones y otras instancias de NL, ha logrado contratos por la cantidad de 964.7 millones de pesos, convirtiéndola en una de las más favorecidas del “gobernador naranja”. 

A su vez, esta empresa trasladó aproximadamente 237 MDP a Productos Mexicanos JACE, una compañía hermana. Lo turbio del asunto, es que después, dicha corporación, depositó 202.9 millones al despacho jurídico Firma Jurídica y Fiscal de Abogados, cuyos propietarios son nada más y nada menos que Samuel García y su padre

Ante la creciente ola de críticas en su contra, el mandatario estatal salió a ofrecer una rueda de prensa para aclarar el tema, y limpiar su nombre, aunque las cosas no salieron como esperaba. 

Samuel García abandona conferencia de prensa por pregunta incómoda 

Una de las reporteras presentes comenzó a cuestionar a Samuel sobre la nota periodística, y en específico, le preguntó sobre si sigue teniendo participación en el mencionado despacho jurídico. 

Esto, parece que incomodó al gobernador, que no respondió claramente a la pregunta y solo dijo: “Ya no voy a la firma, pero sigo siendo socio”

La comunicadora siguió preguntando e incluso refirió que la nota periodista está fundamentada con recibos que están registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

“Yo creo que es campaña electora, que por eso se prestan a esto y con mucho les vamos a demostrar todo esto que debió haber salido antes de este golpe muy, muy bajo. Gracias, eso es todo”. 

Después, tomó los documentos y se retiró del lugar, visiblemente molesto por lo ocurrido.  

En redes sociales no han tardado en cuestionar a García, pues critican su conducta inmadura, e incluso irrespetuosa hacia los medios de comunicación.

Autor