Habrá sanciones a quienes no respeten señalamientos viales en Los Cabos
Después de la aprobación de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial por el Congreso de Baja California Sur, la cual entrará en vigor el 1 de enero de 2024, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, ha anunciado que ya se han iniciado esfuerzos de concientización vial a nivel municipal.
Esto incluye la instalación de señalética de tránsito a lo largo de la carretera transpeninsular, específicamente en la entrada a Cabo San Lucas. Leggs Castro enfatizó que se impondrán multas severas a los conductores que no respeten estas señales, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por esa zona.
LEER MÁS: Ayuntamiento de Los Cabos señaliza la Carretera Transpeninsular en dirección a Cabo San Luca
“Se están poniendo los señalamientos en la zona de San Lucas a San José y viceversa, no es carretera de alta velocidad como lo toman varios, que por llegar rápido lo hacen, aquí se tienen que respetar los señalamientos y van a venir sanciones fuertes para que se respeten, para garantizar la seguridad de quienes transitan por esa zona”.
Es fundamental recordar que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial priorizará la regulación y el ordenamiento del transporte, fomentando la preferencia por vehículos eficientes sin requerir permisos adicionales para la movilidad de bienes y mercancías. Además, se establece una jerarquía de movilidad que coloca a los peatones en primer lugar, con el objetivo de proteger su seguridad.
Aunque no se proporcionaron detalles precisos sobre las sanciones viales, se anticipa que en las próximas semanas se promoverá una mayor conciencia vial, particularmente al adentrarse en las áreas urbanizadas del municipio de Los Cabos.
GC