Se agotan los espacios en los cementerios de Los Cabos
El municipio de Los Cabos cuenta con 17 panteones, y aunque no se ha declarado una situación crítica respecto a su capacidad, algunos de estos camposantos superan el 80% de ocupación, lo que abre la posibilidad de crear nuevos espacios para satisfacer la demanda.
Entérate: Esperan más de 50 mil visitantes en panteones de La Paz por Día de Muertos
En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, Manuel Ernesto Montaño Castro, director general de Servicios Públicos de Los Cabos, informó que se realizarán estudios en los panteones del municipio para determinar su vida útil. A partir de este análisis, se valorará la necesidad de adquirir nuevas áreas para panteones.
“Tenemos el tema del panteón de Cabo Cielo que ya está al 100% de su ocupación y vamos a hacer el análisis de los promedios de requerimientos de espacios por año en todos los panteones, principalmente algunos de la zona de San José del Cabo, Cabo San Lucas, de Santiago y La Ribera que ya su ocupación está por encima del 80 o 85%.
Anque son panteones de mucha antigüedad pudiéramos pensar que el promedio de requerimiento de espacios anualmente es bajo, pero si necesitamos establecer que vida útil les queda a los panteones y pensar en la alternativa de algún espacio nuevo si es que así se determina por los estudios que vamos a hacer”, expresó Manuel Ernesto Montaño Castro, director general de Servicios Públicos de Los Cabos.
Montaño Castro indicó que, de forma mensual, se llevarán a cabo acciones de limpieza en los panteones del municipio para mantener su buena imagen, ya que estos han mostrado signos de abandono y falta de atención desde la administración anterior, lo cual ha llevado a la reciente recolección de grandes cantidades de basura.
Respecto a la incidencia de robos en el Panteón Número 2, ubicado en Cabo San Lucas, el director municipal de Servicios Públicos comentó que esta problemática será atendida en coordinación con el delegado, para gestionar la reparación de la barda perimetral deteriorada en dicho camposanto.
EU