Se retrasa pavimentación de la Tamaral hasta el 2024

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, justificó el retraso, asegurando que se está haciendo para que la obra se realice de manera adecuada
0
1470

El pasado 2 de mayo se iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Nicolás Tamaral, ubicada en Cabo San Lucas. Después de un proceso de licitación que duró aproximadamente un mes, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) informó que la empresa Mut Infraestructura, S.A. de C.V., con sede en el estado de Puebla, sería la encargada de ejecutar la obra en esta vialidad.

A pesar de que se había acordado que la pavimentación de la vialidad concluiría a finales de diciembre, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, confirmó que la obra no será finalizada en el tiempo acordado. El edil cabeño enfatizó que el Ayuntamiento ha estado pendiente de que los procesos sean los adecuados para evitar que por la premura de los tiempos se hiciera un “cochinero”.

“Le falta y no creo que la terminen. No es responsabilidad del gobierno municipal, solo vigilar y que hagan las cosas bien. Si hubiéramos dejado que le apuraran y terminarán el 31 de diciembre, iban a hacer un “cochinero”, y en la primera lluvia se iba a llevar todo. Van a tardar un poquito más, pero la van a hacer bien para que dure. Yo también hubiera querido que ya esté lista y no andar con esa pendiente. Todo va a ser para bien, ya los hemos esperado mucho, hay que esperar un poquito más para que hagan las cosas bien”.

Leggs Castro señaló que la actual administración municipal gestionó la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral y recordó que anteriormente se había retirado el recurso por falta de gestiones. El Ayuntamiento de Los Cabos espera que en las próximas semanas la obra pueda ser concluida en tiempo y forma.

“La Tamaral la gestionamos en este gobierno municipal, porque ya se les había quitado el apoyo por parte del gobierno federal. Sin embargo, insistimos hasta que se dio, una vez que se dio a través del gobierno del estado; así lo marcan los reglamentos para vigilar que las cosas se hagan bien. Esperar a que se cumpla en tiempo y forma”.

La obra en la calle Nicolás Tamaral, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, abarca 1.5 kilómetros e incluirá trabajos de saneamiento y drenaje, construcción de banquetas y guarniciones, obras de protección y la creación de vados. Dada la ubicación en un área de cauce del arroyo, se considerarán medidas específicas. La supervisión de la ejecución estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras que la administración de la obra será responsabilidad del Gobierno del Estado.

EU

Luis Castrejón