Se unen bandas para tocar por la paz en Culiacán
Seis agrupaciones de banda tocaron sus mejores melodías en el Santuario de Guadalupe durante un concierto con causa que tuvo como objetivo pedir la paz por los hechos de violencia registrados en Culiacán, Sinaloa.
El evento desarrollado el 25 de septiembre, mandó un mensaje de armonía y solidaridad en estos tiempos de incertidumbre que se viven en Culiacán ante los hechos de violencia registrados por los enfrentamientos de grupos armados en Sinaloa.
Sedena envía 600 militares a Sinaloa ante ola de violencia
Banda La 612, Banda La del Presidio, Banda La Real BR, Banda Del Puerto, Banda La Mejorcita y La Peligrosa Banda de Marcos Becerra, hicieron retumbar con su música el reciento religioso que congregó alrededor de 50 personas que disfrutaron de cada uno de los acordes musicales de los conjuntos participantes.
Uno de los integrantes de Banda La 612, juan Manuel Aguirre, alías “El Guasave”, explicó que esta iniciativa fue impulsada por un grupo de músicos comprometidos con su comunidad, y que tuvo como objetivo no solo entretener, sino crear conciencia sobre la importancia de La Paz en la sociedad.
“Lo llamamos evento con fe, elevando una plegaria para que pare todo lo que está pasando ahorita en la ciudad de Culiacán, porque se ha visto afectado el gremio de músicos, sonideros, los stafs. No nada más eso, sino pequeños empresarios y todos están siendo afectados. Nos reunimos varias bandas para levantar una plegaria a dios para que esto pronto acabe”.
Otro miembro de Banda La 612, Nabor López Parra, declaró que la intención del concierto con causa fue que la gente se sintiera parte de un movimiento que busca el entendimiento y la reconciliación en uno de los templos católicos más simbólicos de la capital de Baja California Sur. Él envió un mensaje de apoyo a todos los habitantes de Culiacán deseando que la ola de inseguridad termine pronto.
“Le pedimos a dios porque llegue pronto la paz y vuelvan a recuperar esa paz que tenían en Culiacán y en todo Sinaloa, que desafortunadamente están pasando por una situación muy difícil ahorita, pero tenemos toda la fe en dios que todo va a pasar y es por eso el motivo de este gran evento que tuvimos todas las bandas”.
El concierto por la fe fue un evento memorable para El Santuario, donde la música y la esperanza se entrelazaron creando un espacio de alegría y reflexión. Todos los asistentes disfrutaron de cada canción, formando un solo coro que pidió por la paz.
LM