Secretaria de Salud recomienda tomar medidas preventivas ante el frío en BCS
Ante el frío en BCS, a titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Ana Luisa Guluarte Castro, recordó a la ciudadanía la importancia de tomar medidas preventivas anteel descenso de temperaturas en la región. Particularmente en las periferias de las ciudades.
Entérate: Frente frío 13 impactará a México; estos son los estados afectados
Entre las principales recomendaciones se incluye el cuidado especial de los grupos vulnerables, como niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes son más propensos a padecer infecciones respiratorias agudas.
“El cambio los cambios de temperatura traen un incremento en las infecciones respiratorias agudas, entonces es necesario que niños menores de 5 años y adultos mayores se abrigen bien y consumir alimentos saludables, sobre todo aquellos que son ricos en vitamina A y C, que son aquellos alimentos amarillos como cítricos que es lo que deberíamos estar consumiendo en esta temporada”, señaló Guluarte Castro.
Asimismo, ante el frío en BCS, la funcionaria destacó la relevancia de la vacunación contra la influenza, subrayando que se dispone con suficientes dosis en el sector salud, con una meta de cobertura para toda la población vulnerable. A la fecha, indicó que se ha aplicado el 70% de las vacunas disponibles.
“En el tema de la influencia hemos aplicado, en el sector, alrededor del 70% de la cobertura en la población vulnerable. Aún hay vacunas disponibles, traemos alrededor de 200 mil dosis”, añadió Guluarte Castro.
La campaña de vacunación, iniciada el pasado 15 de octubre, incluye a todas las instituciones del sector salud, como el ISSSTE, el IMSS y las unidades transferidas a Bienestar. Las vacunas están disponibles en los centros de salud y hospitales, por lo que hizo un llamado a revisar los esquemas de vacunación y acudir a las unidades correspondientes.
EU