Viene la segunda pelea profesional para Cosmin Girleanu
El boxeador de Rumania, Cosmin Girleanu, quien llegó a Baja California Sur e hizo su debut profesional el pasado 4 de enero en Guerra en La Paz IV, se alista para su siguiente combate en 2023, el cual estará afrontando en Guadalajara, Jalisco el próximo 15 de abril, Cosmin se encuentra concentrado en Tijuana entrenado a la par de los hermanos Lucero.
Nacido el 29 de septiembre de 1995 en Ploiești, Rumania, Cosmin Girleanu es un boxeador profesional rumano que, como amateur, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a su país en la categoría de peso wélter, comenzó a boxear a la edad de 10 años en un club local de boxeo, desarrolló habilidades y compitió en numerosas competiciones nacionales e internacionales.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Girleanu compitió en la categoría de peso wélter y llegó a los octavos de final, donde perdió ante el boxeador indio Lovlina Borgohain en una decisión unánime. A pesar de no ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, Girleanu demostró ser un boxeador experimentado en la competencia más grande del mundo.
Cómo amateur sostuvo más de 20 peleas, pero su debut profesionalmente fue en el escenario de “Arena TV Mar” ante el sinaloense Hever Jesús Pérez Bojórquez quien tuvo su segundo combate oficial y la primera derrota en su carrera ante Cosmin, por lo que fue una noche redonda para el rumano al iniciar su carrera con triunfo.