Seis años de incertidumbre: la desaparición de Rosario Evel Acosta Ayala
Han transcurrido seis años desde la desaparición de Rosario Evel Acosta Ayala, quien fue visto por última vez el 4 de febrero de 2018 en San José del Cabo. A pesar del tiempo transcurrido, su familia continúa buscándolo incansablemente, y el colectivo “Búsqueda x La Paz” hace un llamado a la población para que brinde cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.
Según la información proporcionada por el colectivo, existe una denuncia por la desaparición de Rosario Evel, quien es descrito como un hombre de tez blanca, ojos color café claro, aproximadamente 1.65 metros de estatura, cabello castaño corto y complexión delgada. Como señas particulares, tiene una verruga en el lado izquierdo de la cabeza.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Rosario Evel es instada a comunicarse a través de la página de búsqueda de personas desaparecidas del estado de Baja California Sur “Búsqueda x La Paz”, o mediante llamada o mensaje al número 612 140 9761, pudiendo optar por mantener el anonimato.
Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), se ha registrado un aumento del 41.8% en casos de desaparición en Baja California Sur. En 2022, el estado reportó 392 casos, pero en 2023 la cifra aumentó a 556, con 140 casos aún pendientes de localizar. Es fundamental la colaboración de la comunidad para ayudar a resolver estos casos y brindar apoyo a las familias afectadas.