Seis niños mueren en Gaza tras ataque israelí fallido cerca de punto de agua

El ejército israelí reconoció que el misil no alcanzó al objetivo previsto y cayó a metros de un centro de distribución de agua
0
27
Seis niños mueren en Gaza tras ataque israelí

Un nuevo episodio trágico sacudió a la Franja de Gaza este domingo. Al menos seis niños palestinos murieron y otros 17 resultaron heridos en el campo de refugiados de Nuseirat, luego de que un misil israelí impactara cerca de un centro de recolección de agua.

Según informó Ahmed Abu Saifan, médico del Hospital Al-Awda, las víctimas eran menores que habían acudido al sitio para llenar recipientes ante la severa crisis hídrica que atraviesa la región.

Israel admite error en el operativo

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que el ataque tenía como blanco a un presunto militante de la Jihad Islámica. Sin embargo, aseguraron que un fallo técnico provocó que el misil cayera a decenas de metros del objetivo.

“Las FDI lamentan cualquier daño a civiles no involucrados”, señaló el ejército en un comunicado, asegurando que el hecho está bajo investigación.

Gaza enfrenta colapso de servicios básicos

La situación en Gaza se agrava con cada día de guerra. La falta de combustible ha obligado al cierre de plantas desalinizadoras y sistemas de saneamiento, dejando a miles de personas dependientes de puntos improvisados para recolectar agua.

Otro ataque dejó 12 muertos en un mercado

Horas después del incidente en Nuseirat, se reportó otro bombardeo israelí en un mercado de la ciudad de Gaza. Murieron 12 personas, entre ellas el doctor Ahmad Qandil, un reconocido consultor hospitalario. Las FDI no emitieron comentarios sobre este segundo ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum responde a Donald Trump por nuevos aranceles del 30%

Más de 58 mil muertos desde octubre

El Ministerio de Salud de Gaza informó que desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, el saldo de muertos supera los 58 mil, con 139 nuevas víctimas reportadas en las últimas 24 horas.
Más de la mitad son mujeres y niños, aunque el recuento no distingue entre civiles y combatientes.