Confirman seis personas sin vida en dos ataques simultáneos en la colonia Miramar de Loreto

La PGJE confirmó que seis civiles murieron en dos hechos casi simultáneos registrados en calles de la colonia Miramar en Loreto. Entre las víctimas hay un menor de edad.
0
61
Ataque armado en la colonia Miramar deja seis personas sin vida, confirma PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que seis civiles fueron privados de la vida la mañana de este miércoles 19 de noviembre en la colonia Miramar, en el municipio de Loreto. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad, de acuerdo con lo informado por el procurador de justicia, Antonio López Rodríguez, en entrevista con medios de comunicación.

El titular de la PGJE explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas en dos puntos distintos de la misma colonia, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.

En un primer domicilio, ubicado en la calle 10, se localizaron cuatro personas sin vida y una más lesionada por disparos de arma de fuego. Casi de manera paralela, en otro punto de la colonia, específicamente en la calle Acueducto, se encontraron dos personas más sin vida, un hombre y una mujer.

“En total, en el primer domicilio en la calle 10 fallecieron cuatro personas y una persona más fue lesionada, y en la calle Acueducto se encontraron dos personas, una persona del sexo masculino y una persona del sexo femenino sin vida. Se han estado recabando datos y evidencia, todavía se está trabajando en la extracción de los cuerpos como indicios de investigación, en los casquillos que se localizaron en el lugar, se está trabajando en revisar toda la información preliminar, de vehículos, de personas que pudieron haber intervenido en el evento”.
Antonio López Rodríguez, procurador de justicia de BCS

El procurador señaló que ya se coordinan con instituciones de seguridad para implementar operativos especiales, tanto para la búsqueda de los responsables como para reforzar acciones de prevención en Loreto y Comondú ante el riesgo de nuevos hechos de violencia.

Durante la entrevista, López Rodríguez advirtió que las primeras líneas de investigación apuntan a la posible participación de grupos de la delincuencia organizada que continúan operando en el estado. Detalló que, entre los elementos recopilados, existen datos relacionados con actividades de narcomenudeo, aunque enfatizó que no todas las víctimas estaban vinculadas a este tipo de conductas.

“Lo que sí podemos presumir, porque les repito que no podemos criminalizar a las víctimas, pero desafortunadamente sí tenemos información de venta de narcomenudeo, es información que sí hay algunos datos que aparecen, desde luego no lo podemos atribuir a todas las personas que fallecieron, hay personas inocentes ahí como el menor de edad, pero sí les repito que tenemos a una mujer que ha estado relacionado ya en dos eventos de alto impacto”.
Antonio López Rodríguez, procurador de justicia de BCS

La PGJE informó que continuará recabando evidencia y realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Este episodio violento, que dejó como saldo a seis personas sin vida —incluido un menor—, ha consternado profundamente a la comunidad sudcaliforniana.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, lamentó los hechos y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos en la comunidad de Loreto, donde lamentablemente perdió la vida una familia, incluido un menor. A sus seres queridos y a toda la ciudadanía, les expreso mi solidaridad y mi más sincero acompañamiento. He instruido a todas las instituciones de seguridad y justicia del estado a trabajar de manera coordinada y con rigor para esclarecer lo sucedido. No habrá impunidad.”
Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de BCS

EtiquetasPGJE BCS