Senadora Zatarain plantea denuncias contra Leggs Castro por desfalco al Ayuntamiento de Los Cabos
Durante su toma de protesta, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, señaló que la administración saliente, encabezada por Óscar Leggs Castro, le dejó una nómina abultada de 5,500 trabajadores, lo que representa un gasto anual superior a los 600 millones de pesos. Además, mencionó que se heredó una deuda de 1,000 millones de pesos a proveedores, 228 millones en obras y 18 millones de pesos pendientes en el pago de becas a estudiantes.
El municipio de Los Cabos encabezado por el Prof. Óscar Leggs Castro deja adeudos a proovedores
Ante estas presuntas irregularidades, Agúndez destacó que presentaría el caso ante las instancias correspondientes para denunciar el desfalco sufrido en las arcas municipales. En este contexto, la senadora por Baja California Sur, Susana Zatarain, declaró ante medios de comunicación que, si el actual alcalde no presentaba una denuncia, ella misma lo haría, debido a las irregularidades encontradas en la administración anterior.
“Tome nota de lo que dijo y si no denuncia al alcalde actual, voy a denunciar yo. Definitivamente, es un robo lo que hizo el alcalde pasado, se notó. Ahora lo expresó el alcalde, así lo expresó es que definitivamente en la entrega recepción se dio cuenta de esos millones de pesos y el desaseo que hay. Si él no denuncia, yo voy a denunciar. Creo que es necesario que se rindan cuentas de la pésima administración que salió. Qué bueno que ya se fueron”.
Zatarain agregó que no solo será una oposición vigilante del actuar de los funcionarios, sino que también trabajará de la mano con el gobierno del estado y el municipio de Los Cabos para atraer más recursos, con el objetivo de impulsar y darle mayor proyección a Baja California Sur.
LM