Sentencian a 75 años de prisión al feminicida de la doctora Alí Suárez

Martín Heriberto “N” fue condenado por los delitos de violación y feminicidio contra la doctora Alí, cometidos en septiembre de 2023 en Los Cabos
0
657
Sentenciado por feminicidio

Este miércoles 24 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Martín Heriberto “N” fue encontrado culpable de los delitos de violación y feminicidio en agravio de la doctora Alí, ocurridos en septiembre de 2023 en el municipio de Los Cabos.

Según lo informado previamente por las autoridades estatales, el pasado 17 de septiembre de 2023, Martín Heriberto “N” ingresó al domicilio de la víctima aprovechando que esta había pedido comida a través de una aplicación. Dentro del domicilio, la agredió sexualmente y luego la privó de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulamiento, según la necropsia practicada.

Entérate: Se manifiestan por cuarta ocasión por feminicidio de Ali Suárez

El ahora sentenciado, de oficio enfermero, trabajaba en el mismo hospital que la doctora Alí Jasel y era su vecino en un edificio departamental ubicado en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, lugar donde ocurrieron los lamentables hechos. Posteriormente, al ilícito, Martín Heriberto huyó del lugar a bordo del vehículo de la víctima y retiró dinero de sus tarjetas en un cajero automático.

Tras las acciones de investigación, el culpable de estos hechos fue detenido la noche del viernes 22 de septiembre en la colonia Guaymitas, siendo puesto a disposición de las autoridades. Para el 28 de ese mismo mes, Martín fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y violación.

Este miércoles 24 de julio, a 10 meses de los lamentables hechos, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones en la cual el Tribunal de Enjuiciamiento decretó por unanimidad la sentencia de 60 años de prisión por el delito de feminicidio y otros 15 años por el delito de violación. En total, Martín Heriberto “N” cumplirá 75 años de privación de la libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Santa Anita, en la cabecera municipal.

EU

Daniela Lara