¡Atención! A partir de septiembre, cerrarán el malecón de La Paz una vez al mes
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que trabajan en un proyecto que consistiría en cerrar el malecón para el tránsito vehicular una vez al mes. Esto, con el objetivo de que las familias paceñas y los turistas cuenten con un espacio más amplio de esparcimiento, pues, según dijo, las banquetas ya no alcanzan.
Actualmente el Ayuntamiento de La Paz está llevando a cabo el programa “Pazeando”. Como parte de esto, durante todo el mes de agosto, los días sábado y domingo habrá cierre vial del Paseo Álvaro Obregón, en el tramo de Antonio Rosales a Miguel Hidalgo,desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. El éxito que ha tenido esta estrategia es lo que ha motivado a las autoridades municipales a replicarla el resto del año, al menos una vez al mes.
“‘Pazeando’ es un programa vacacional para quienes estamos aquí en La Paz y que no vamos a salir de vacaciones. Sobre todo para la niñez. Tenemos inflables gratuitos en el Canalecón, en el malecón y en el Parque del Centenario, algunas actividades culturales, lotería, salsa para los adultos también”, comentó Quiroga Romero.
La presidenta municipal indicó que ya se encuentran en pláticas con los comerciantes de la zona para plantearles el proyecto. Expuso que el propósito es que el cierre no perjudique a los negocios y, por el contrario, atraer a más personas al malecón de La Paz.
“¿En el malecón cuál es la situación? Yo creo que todos los que hemos sido últimamente nos hemos percatado que ya es insuficiente el espacio de la banqueta. Estamos caminando entre quien va en la patineta porque tampoco caben nada más en la ciclovía. Ya hay algunos aparatitos que rentan ahí que tenemos que regular, pero la verdad es que el malecón entre nosotros los locales como los turistas, sobre todo ahorita que se intensifica la presencia de turistas, no cabemos en la banqueta”, puntualizó.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el Ayuntamiento paceño propone cerrar el malecón al tránsito de vehículos de manera regular con fines recreativos. En el pasado, la alcaldesa había hablado de este proyecto y se habían hecho cierres viales para que las familias pasearan en bicicleta.