Servicios Públicos de Los Cabos inicia con limpieza de arroyos ante temporada de huracanes
Una de las áreas que brindan mayor atención en caso de afectaciones por eventos climáticos es la Dirección de Servicios Públicos, quien realiza la labor de limpieza, recolección de basura y desechos sólidos urbanos, así como la apertura de vías alternas, estas últimas acciones realizadas gracias a la maquinaria disponible.
En este sentido CPS Noticias y Tribuna de México sostuvo una entrevista con Leonel Leyva Luna, titular de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Los Cabos, para conocer si esta área se encuentra lista ante al anuncio del inicio de temporada de huracanes en el Pacífico, comentando que la realización de recorridos para la limpieza de arroyos ya comenzó, esperando que con ello se evite que algunos contaminantes lleguen al mar.
“Nosotros hemos iniciado con los recorridos en las partes por las que baja el agua, que son los arroyos, algunas partes bajas en las colonias donde vamos ya levantando esa basura para para que el resultado no sea negativo con el arrastre de las lluvias y pueda ser depositado en las en las playas”.
Otro de los temas abordados fue el relacionado con la recolección de basura, sobre el que mencionó que no se han incrementado las rutas de recolección, y que hasta el momento, las rutas trazadas para la recolección de residuos sólidos urbanos continúan operando con normalidad.
“El tema de la ruta de recolección está establecido ya, todo el trabajo que se lleva en el plan que traemos de sectorización ya está establecido para darle ese puntual seguimiento al levantamiento de los residuos que se generan en las colonias. Aunado a que salen otros asentamientos y tendremos que ajustar la ruta para poder darles el servicio, mientras tanto seguimos igual con el mismo plan”.
Desde el pasado 15 de mayo inició en México la temporada de huracanes 2023, esto fue informado por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de igual manera se dio a conocer que este año se prevén cerca de 16 ciclones para el Atlántico, y hasta 22 ciclones para el Pacífico. Es por ello que la limpieza tanto en vialidades como en arroyos es fundamental para evitar inundaciones o afectaciones significativas en la localidad.