Sheinbaum se compromete a revisar el caso de Yeimi tras manifestación de familiares y amigos

Deisy López, madre de Yeimi, se manifestó pacíficamente en el Sector Naval de Cabo San Lucas y pidió a la presidenta Sheinbaum reforzar la búsqueda de su hija y atender la inseguridad en el municipio. La presidenta se comprometió a revisar el caso.
0
388

De manera pacífica, la señora Deisy López Trinidad, madre de Yeimi, junto a amigos y familiares, se manifestó a las afueras del Sector Naval de Cabo San Lucas, buscando una respuesta por parte de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

La señora López logró acercarse a Sheinbaum antes de que ingresara al Sector Naval, donde este día se llevaría a cabo la conferencia matutina. La madre de Yeimi solicitó una reunión directa con la presidenta para exponer la preocupante situación de seguridad que enfrenta el municipio, además de pedir que se intensifique la búsqueda del cuerpo de su hija.

“Le comenté del caso de mi hija, me dijo que tiene noción del tema y pidiéndole un momento para hablar con ella. Quiero hablar de mujer a mujer, de madre a madre. Tomo mis datos, me dijo que iba a ver eso para hacer un espacio; la verdad no le voy a quitar mucho tiempo. Quiero platicar con ella referente a la búsqueda de mi hija y que se refuercen estas acciones. No es solo mi hija, hay otras chicas que están sufriendo maltrato, hay mucha inseguridad, feminicidios y gente desaparecidos”.

Desde el pasado domingo hasta este viernes 25 de octubre, la comunidad marítima, ciudadanos y cuerpos de emergencia han estado colaborando en las labores de búsqueda. Incluso, el torneo de pesca deportiva, celebrado ayer, solicitó a sus participantes unirse a estos esfuerzos.

“La verdad estoy muy agradecida, han tenido muy buena actitud. Muchos se han prestado a ser voluntarios en la búsqueda; estoy muy agradecidos con ellos”.

Sheinbaum atendió por unos minutos a los manifestantes, comprometiéndose a tratar el caso con su gabinete y a continuar con las investigaciones relacionadas con Deysi.

JB

Luis Castrejón