Sheinbaum anuncia modernización de la Transpeninsular y nuevo distribuidor vial en Los Cabos
Durante su mensaje a la población mexicana, la nueva presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció las 100 acciones que implementará a lo largo de su sexenio. Entre las más destacadas mencionó la ampliación de la red ferroviaria de pasajeros a nivel nacional, la continuidad de los programas de asistencia social y el mejoramiento de vialidades.
LEER MÁS: “No llego sola, llegamos todas”, dice Sheinbaum en su primer discurso como presidenta
Sheinbaum resaltó que su administración se enfocará en ampliar la conectividad y modernizar 4 mil kilómetros de carreteras federales, con énfasis en la carretera Transpeninsular en Baja California Sur. En el caso de Los Cabos, la nueva administración federal anunció la construcción de un distribuidor vial, obra que ha sido gestionada desde el sexenio pasado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en colaboración con el sector empresarial de este destino turístico.
“Decía que seguiremos ampliando carreteras en todo el país, aquí van algunas; si me faltan en el sexenio las iremos mejorando. En Baja California Sur mejoraremos la Transpeninsular, y un distribuidor vial para Los Cabos. Como una de las primeras acciones de nuestro gobierno; esta les va gustar también aquí a los gobernadores. Vamos a quitarle los baches a 4 mil kilómetros de carreteras federales en todos los estados de la república. Vamos a continuar con este programa durante todo el sexenio.”
Las comunidades rurales de todo el país también serán parte del programa “Caminos Artesanales”, cuyo objetivo es construir carreteras que conecten las cabeceras municipales con las localidades más alejadas.