“Sí era penal”: polémica en partido del Atlético La Paz contra Atlante
Durante el encuentro entre el equipo de Club Atlético La Paz y Atlante, donde el resultado final fue un empate a cero, se suscita una jugada que causó polémica dentro del partido por la decisión del árbitro central Áxel Meza Méndez de no marcar penal contra los visitantes. Además de la molestia del equipo paceño, el hecho generó comentarios entre internautas en redes sociales.
Al minuto 20 del primer tiempo, Atlante salió con una pelota controlada. Tras una patada propiciada por Édgar Jiménez de Atlante a Ulises Jaimes de La Paz el central marcó penal, pero tras ir a dialogar con su abanderado Ángel Hernández dio revés a la falta y reanudó el partido con un bote a tierra para los visitantes.
Ante eso, Flavio Santos, atacante paceño, miró hacia las cámaras de televisión haciendo una señal de que en la división no existe el Video Assistant Referee (árbitro asistente de video) y que el árbitro no debía cambiar su resolución.
Este hecho fue comentado en distintas páginas aficionadas al fútbol, así como televisoras especializadas en deporte, quienes replicaron lo sucedido en el estadio Guaycura, creando polémica entre los cibernautas.
Los comentaristas de la transmisión para televisión de paga hicieron énfasis en que la jugada debió sancionarse con un tiro desde los once pasos, aun así, el encuentro continuó su marcha y finalizó con un empate a cero.
LLM