Sin contratiempos transcurre la jornada de vacunación

0
145
A partir de este lunes la UABCS reanuda sus actividades administrativas

Serán aplicadas 98 mil dosis en 4 días de jornada

 

 

 

Este miércoles 01 de julio continuó la jornada de vacunación del segmento de adultos de 30 a 39 años de edad en el municipio de La Paz, CPS noticias llevó sus cámaras a la sede de vacunación que fue ubicada en la Universidad Autónoma de BCS.

La atención brindada en esta sede se realizó mediante cita, lo cual ayudó a que el proceso fluyera de manera rápida y organizada; aproximadamente en una hora las personas ya contaban con su primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la velocidad con que eran atendidas ayudó a que no se realizaran largas filas y por tanto no se generó aglomeración. 

La meta para esta jornada de vacunación es aplicar un volumen de 98 mil biológicos en un plazo no mayor de 4 días, para esto fueron instalados en los 4 municipios, seleccionados para recibir el biológico, 50 puntos de vacunación con igual número de brigadas, según la información brindada por la delegada de la Secretaría de Bienestar Diphna Yanssén.

Con esta jornada de vacunación el estado de Baja California Sur cada vez se acerca más a lograr que el 70% de la población reciba el biológico, con este porcentaje se aumentan las posibilidades de poder detener la curva de contagios por coronavirus. 

Por lo anterior es de suma importancia que las personas respondan a las convocatorias que la secretaría de bienestar emite, así mismo se recuerda a la ciudadanía que si no pudieron recibir el biológico cuando se le convocó, aún puede acudir a cualquier sede de su localidad para recepción del mismo.

 

Foto: Bismarck Moyrón