No habrá Feria del Regreso a Clases este 2023, anuncian comerciantes de La Paz
Este año 2023 no habrá Feria del Regreso a Clases en La Paz. La noticia fue compartida por el presidente de la Unión de Comerciantes Madero-Centro, Gilberto Romero, quien expuso que con esto las autoridades truncan una tradición y afectan la economía de los participantes y de las familias sudcalifornianas.
° Profeco: Marcas líderes de cuadernos para regreso a clases
De acuerdo con el locatario, la Feria del Regreso a Clases no es organizada por los comerciantes del centro, sino que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Por años, esta feria se celebró en el Jardín Velasco.
“Lamentamos que se trunque la tradición de la actividad comercial, cultural y social en el Jardín Velasco porque es una actividad con tradición y todas las familias esperan ese magno evento como parte de una tradición en la ciudad de La Paz”, declaró.
En el 2020 el evento se canceló debido a la pandemia del covid-19. En el 2021, se hizo de manera virtual y cada negocio puso ofertas en sus locales por las restricciones sanitarias. En el 2022, la intención era regresar al Jardín Velasco, pero no obtuvieron el permiso del Ayuntamiento de La Paz, por lo que tuvieron que adoptar la dinámica del año anterior. En esta ocasión tampoco hubo autorización de las autoridades municipales, y la Profeco no replicó la estrategia pasada.
Pese a esto, los locatarios del Centro Histórico de La Paz no se detendrán, y esta temporada de regreso a clases estarán ofreciendo descuentos y una gran variedad de productos para que los estudiantes retomen sus actividades académicas.
“Nosotros seguimos con las puertas abiertas y con toda la intención de seguir llevando ofertas y buenos productos para este regreso a clases en lo que se refiere a uniformes, útiles escolares, mochilas, calzado para que este regreso a clases del 28 de agosto sea una fecha significativa para, para chicos y grandes que retornan a su plantel de estudios”, mencionó.
Destacó que son alrededor de 40 comerciantes los que se localizan en el Centro Histórico y que cuentan dentro de su inventario con artículos para este regreso a clases. Hasta el momento, ya han percibido un mayor número de personas comprando productos escolares en la zona.