Continúan sin mantenimiento algunos espacios deportivos de Insude

A pesar de haber sido sede nacional de los Conade 2022 y restaurar algunos espacios deportivos, otros permanecen en el olvido del Instituto Sudcaliforniano del Deporte
0
2065
Espacios deportivos dañados.

La Paz. Varios espacios deportivos a cargo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) continúan en mal estado desde el año pasado, en el 2022 algunos inmuebles tuvieron algunas remodelaciones para los Juegos Nacionales Conade del 2022, donde la entidad fue sub sede nacional.

Entre los inmuebles destacan la pista de atletismo, la alberca olímpica del Gimnasio de Usos Múltiples “Emilio Mendoza Moüet” (GUM) y la Unidad Deportiva Nuevo Sol. Estos lugares, que deberían servir como centros de entrenamiento y recreación para deportistas y ciudadanos, parecen haber quedado estancados en términos de desarrollo y mantenimiento.

La pista de atletismo, que históricamente ha sido un lugar para competencias nacionales, se encuentra en un deterioro notable, el tartán se ha despedazado por el paso del tiempo y ha sufrido un deterioro notable, quienes ahí entrenan han expresado su preocupación por el problema que afecta negativamente el rendimiento y la seguridad de los usuarios.

La alberca olímpica del GUM no tiene en correcto funcionamiento los calentadores para las épocas en que el agua está fría, deportistas han expresado su inconformidad, ya que a pesar de que ese espacio sí sufrió una remodelación para los Conade 2022, no fue del todo efectiva.

Finalmente, la Unidad Deportiva Nuevo Sol sigue en el olvido, el campo de fútbol siete lleva años con quejas por parte de los padres de familia por el mal estado del césped, lo mismo que las instalaciones para los atletas de luchas asociadas, es importante señalar que hasta apenas este año se le dio vigilancia por las noches.

Son pocos los inmuebles como el estadio de béisbol Ricardo Yuen Ham y la villa deportiva que comprende al estadio Arturo C. Nahl, Guaycura y Arena La Paz permanecen en buen estado.

Enrique Elorza
EtiquetasINSUDE