Nuevo software regulará el servicio de transportadoras turísticas en BCS
El secretario general del Gobierno del Estado, Saúl González Núñez, informó que se han logrado avances en la regulación del transporte turístico en todo el estado, principalmente en Los Cabos, luego de las diferencias entre el gremio de taxistas y las transportadoras.
Entérate:200 empresas de transporte operan ilegalmente en Los Cabos
En este contexto, el gobierno estatal ha sostenido reuniones con transportistas y autoridades de Los Cabos para definir las formas de operación de cada modalidad de transporte, con el objetivo de evitar enfrentamientos como los ocurridos en meses recientes.
“Hemos avanzado en los temas, sobre todo el de las transportadoras, el cual se debe de regularizar su trabajo. En ese tema, la próxima semana vamos a tener una reunión con el sector transporte, otra vez. Ya tuvimos un acercamiento con el nuevo alcalde, dónde ya le mencionamos todo lo que hemos trabajo, esto para seguir fortaleciendo el tema del transporte”.
González Núñez señaló que en las mesas de trabajo se ha discutido el servicio de transporte mediante plataformas digitales. En cuanto a las transportadoras, destacó que ya se cuenta con un software que permitirá a las empresas ofrecer el servicio de manera pre contratada. Esta nueva plataforma será regulada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Creo que ya vamos bien, algunas cosas aún tenemos que esperar algunos tiempos. Ya se mejoraron algunas cosas, sobre todo unas inquietudes que tenía el sector de taxis. Ahorita vamos a trabajar el tema de los Ubers, y el nuevo software que implementaran las transportadoras.
Ya la Secretaría de Infraestrutura, Comunicaciones y Transportes nos va dar el censo de las unidades que lo implementaran. Ahorita vamos a buscar que conozcan el software, esto nos va dar la garantía que todos los servicios precontratados ya estén actualizados”.
En relación con el transporte pirata, el gobierno del estado informó que continuará trabajando en coordinación con la Dirección de Transporte para asegurar que todas las unidades que operen estén debidamente regularizadas, garantizando un servicio seguro y adecuado para los usuarios.
EU