Springbreakers eligen Los Cabos por la seguridad que brinda

La primera semana de Spring Break ha generado buenas expectativas en el sector empresarial. La Asociación de Empresarios Colonos del Médano señaló que cada año deciden venir más estudiantes debido a la seguridad que brinda Los Cabos
0
3964
Springbreakers en playas de Los Cabos

Buena expectativa está generando la primera semana de la temporada de Spring Break 2024. Según cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la primera semana de marzo se registró la llegada de 4,500 estudiantes, quienes disfrutaron de los servicios, experiencias y eventos que se han estado desarrollando principalmente en la playa “El Médano”.

Ricardo Araoz, presidente de la Asociación de Empresarios Colonos del Médano, señaló que el éxito que tiene Los Cabos en Spring Break, se debe principalmente que es catalogado por los turistas extranjeros como un lugar seguro; razón principal por la que los springbreakers deciden viajar a este destino turístico.

“Algo que mencionan los padres de los estudiantes universitarios es que deciden enviar a sus hijos de vacaciones a Los Cabos es por la seguridad, porque Los Cabos tiene una fama enorme de ser un lugar muy seguro. A parte de que es caro, ellos prefieren pagar un poco más, pero que sus hijos estén seguros, eso lo haría cualquier padre”.

Restaurantes y bares que se encuentran en la zona del Médano, reportan que sus reservaciones se encuentran al 100%, beneficiando de manera directa todos los trabajadores de estos sectores. Arroz resaltó que ha sido muy acertado que muchos spring breakers vengan con paquetes especiales que les permite conocer los diferentes servicios que ofrece Los Cabos.

“Estos estudiantes anteriormente venían y era un desorden, pero hay grupos que se dedican ir a las universidades todos los años, contratan con ellos. Los padres les depositan de manera diaria lo que van a gastar y ellos solo usan su tarjeta. Entonces gracias a esto todos se benefician, dejan propina, se divierten, no toman de más y sus padres los tienen muy controlados”.

Se estima que durante las próximas cinco semanas del receso de primavera, los spring breakers dejan una derrama directa superior a los 30 millones de dólares, generando beneficio a restaurantes, bares, antros y prestadores de servicios turísticos.

 

LLM

Luis Castrejón
EtiquetasSpring Break