Sube la cantidad de indigentes en Los Cabos: especialmente en la Marina de CSL
En los últimos meses, el municipio de Los Cabos ha experimentado un crecimiento alarmante en el número de personas en situación de calle o indigentes, especialmente en la Marina de Cabo San Lucas. Ante esta problemática, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, dijo que se aplican operativos en la zona.
De acuerdo con Gómez Rodríguez, cuando en las personas en situación de calle se detectan comportamientos preocupantes, como agresiones, exhibicionismo o portación de armas, se toma acción de manera inmediata. En caso de cometer delitos, son trasladadas directamente a las instalaciones de detención para enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
“Cuando hay una persona en situación de calle, teniendo algunos comportamientos sociales que están generando preocupación, nosotros acudimos. Si tiene un comportamiento delictivo, obviamente se le lleva directamente a la barandilla. Si la persona presenta alguna inconsistencia en sus facultades mentales, es valorada por el médico legista de la barandilla y luego canalizada directamente al hospital”, dijo.
° Urge solución a basura en arroyo Don Guillermo (tribunademexico.com)
En relación con los casos que han requerido atención psicológica, Gómez Rodríguez informó que el mes pasado tres indigentes fueron remitidos al departamento de psicología. Estos individuos fueron trasladados a los hospitales pertinentes con el fin de recibir el tratamiento adecuado, abordando así los problemas subyacentes que podrían estar contribuyendo a su vulnerabilidad.
“El mes pasado tuvieron a tres personas en situación de calle canalizadas en el área de Psicología, para que fueran trasladadas a los hospitales correspondientes”.
Las autoridades son conscientes de la gravedad de esta situación y están trabajando en colaboración con diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para desarrollar estrategias integrales que aborden las causas fundamentales de esta problemática de las personas en situación de calle.