Subestación de bomberos de Camino Real opera con electricidad prestada
La Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, declaró que la nueva subestación de bomberos de Camino Real continuará operando con el servicio de electricidad de la comandancia de policía municipal, en espera de que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) termine con las labores de conexión de suministros de energía independiente en la base de servicios ubicada al sur de La Paz.
“Se está haciendo el trámite con CFE, según yo ya se estaba terminando, no hay mayor complicación, y se me hace que ya se concluyó esa conexión. Es todo un proceso, se hace una solicitud, se hace un contrato, se revisa de donde va a salir la energía, se va a supervisar el cableado, etc; Y toda esa parte se estaba haciendo por parte de CFE, que seguramente ya estará concluido, pero con mucho gusto lo revisamos.”
La subestación se mantiene funcionando con el servicio de electricidad que dota de luz a las instalaciones de seguridad pública en la calzada Camino Real. Desde su inauguración el pasado 4 de marzo, el personal de guardia del centro bomberil ha cumplido con 20 servicios de emergencia, principalmente en la zona sur de la capital y subdelegaciones paceñas como Chametla y El Centenario, como apoyo del cuerpo de bomberos veteranos voluntarios.
Debido a que la energía que sale de los conectores de electricidad de la jefatura de policía para concentrarse en la subestación no llega con suficiente voltaje para mantener en funcionamiento óptimo la bomba de almacenamiento de agua. El equipo de bomberos tiene que llevar hasta dos veces por semana las 4 unidades de atención a la base central de la expista aérea para rellenarlas de líquido extintor y que estén listas para cualquier caso de incendio que se pueda presentar.
LLM