Sudcalifornianos se suman al contingente mexicano rumbo a Juegos Centroamericanos en San Salvador

Los sudcalifornianos Lilian Armenta Ayub, Miguel Carballo Nieto y Carlos Julián Villarreal Ávila fueron abanderados en palacio nacional junto al resto del equipo mexicano que competirá en la justa continental del 23 de junio al 8 de julio.
0
979
deportistas sudcalifornianos en explanada del palacio nacional

Fueron abanderados los atletas mexicanos que estarán participando en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a realizarse en el San Salvador y que arrancan la próxima semana. El combinado nacional lo conforman más de cien deportistas nacionales entre los que destacan los sudcalifornianos de remo Lilian Armenta Ayub, Miguel Carballo Nieto y el karateca Carlos Julián Villarreal Ávila.

Lilian Armenta Ayub, ha participado en numerosas competencias nacionales e internacionales, obteniendo destacados resultados a lo largo de su carrera. Su disciplina y talento la han llevado a convertirse en una de las principales esperanzas del remo en México.

Por su parte, Miguel Carballo Nieto, tiene una carrera excepcional en el remo nacional e internacional. Con una técnica depurada y una fuerza excepcional, Carballo Nieto se ha consagrado como uno de los remeros más destacados de su generación, cosechando medallas y reconocimientos en competencias de alto nivel.

El evento se desarrolló en palacio de gobierno en la Ciudad de México, ahí, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador les deseo mucho éxito a los jóvenes que estarán encarando la justa continental, buscando posicionar al país como una potencia en la competencia.

En ese sentido, Villarreal Ávila se ha convertido en un referente en su disciplina y ha dejado huella en importantes competencias nacionales e internacionales. Su participación en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe refuerza su compromiso y dedicación hacia el karate, así como su incansable búsqueda de la excelencia deportiva.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, se desarrollarán en la ciudad de San Salvador, recibiendo a 37 delegaciones de todo América del norte, habrá aproximadamente 53 disciplinas y 37 deportes, por lo que la competencia para el equipo nacional se convertirá en una prueba importante de superar.

Enrique Elorza