Surfistas sudcalifornianos quieren ganarlo todo en el Mundial de Brasil
Las fases iniciales son cosa del pasado y las verdaderas exigencias han llegado para la delegación mexicana de surfing en el Campeonato Mundial Juvenil de Río de Janeiro, Brasil. Durante la última jornada, el equipo Tricolor tuvo que despedirse de varios de sus atletas, ya que no superaron con éxito la segunda ronda.
Iniciando con los varones, los jóvenes sudcalifornianos tienen fuertes aspiraciones con Lukas Senkbeil Cassity, quien desde un principio, hasta este punto, ha surfeado de forma excelente y ya se instaló en la ronda 3; de igual forma, Teo Sorrentino Reyes avanzó sin inconvenientes, no obstante, Tiago Sorrentino Reyes poco pudo hacer y está oficialmente fuera del certamen.
En lo concerniente a las mujeres, Moana Bonilla Bishop y Joelle Ramírez de la categoría Surfing Juvenil Femenil sub-18 no fueron lo suficientemente efectivas dentro de las pruebas y su camino se detiene ahí. Por otro lado, Coral Bonilla Bishop está imparable en Juvenil Femenil sub-16 y sin impedimentos, ya se encuentra en la ronda 3 decididas a ganar.
El entrenador Pablo Bonilla Acuña ha mantenido al grupo unido y los motiva constantemente a salir con confianza para que los movimientos sobre la tabla sean correctos. La mentalidad de ganar siempre debe estar presente, sin embargo, disfrutar el camino es lo más importante sobre cualquier otra cosa.
Tanto la Federación Mexicana de Surfing (FMS) como la Asociación de Surf de Baja California Sur (ASBCS) se han encargado de mantener al público al tanto de las actualizaciones y notificando quiénes continúan y quiénes quedan descartados de la justa internacional.