Suspenden temporalmente operativos de control de velocidad en La Paz

Luego de tres operativos de seguridad vial donde 143 conductores fueron infraccionados por manejar a exceso de velocidad, los dispositivos fueron suspendidos por labores de señalización de rutas de circulación en La Paz.
0
971
Suspenden temporalmente operativos de control de velocidad en La Paz

Luego de tres operativos de velocidad realizados del 22 de marzo al 10 de abril en la ciudad de La Paz, la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de La Fuente Velázquez, declaró que estos dispositivos de prevención vial fueron pausados temporalmente debido a labores de colocación de señalizaciones de límites de velocidad en las principales avenidas de la capital.

“Efectivamente, tiene un mes que no hemos hecho el operativo de la regulación de las velocidades, pero es un operativo que llegó para quedarse. Estamos ya por realizar algunos otros operativos de control de velocidades y seguramente nos estarán viendo en estos días para la aplicación de señalar esta violación al reglamento de tránsito, y el objetivo, sobre todo, es prevenir”.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes proteger tus aparatos electrónicos ante los apagones en México

Rut de La Fuente dio a conocer los resultados de los operativos “No Te Pases”, implementados en avenida Forjadores y Vado “El Vaquero”, una de las vialidades donde se detectó una mayor incidencia de vehículos circulando a alta velocidad.

“Las infracciones que se levantaron en cada uno de estos operativos fueron 52, 70 y 21 respectivamente, haciendo un total de 143 multas por exceso de velocidad. El costo de esta infracción es de 2 mil 171 pesos por el motivo de exceso de velocidad”.

Tomando en cuenta el costo de la infracción por ser sorprendido conduciendo a exceso de velocidad, el total generado por la cantidad de infracciones fue de 310 mil, 453 pesos. En los operativos se utilizaron radares de velocidad y otros dispositivos de control para detectar a aquellos conductores que excedieran la velocidad de sus vehículos.

Estas herramientas resultaron efectivas para hacer cumplir las normas de tránsito y su implementación sirve como apoyo para crear un entorno vial más seguro. Según Rut de La Fuente, cada conductor debe tener un conocimiento básico acerca de los límites de velocidad y evitar manejar a una velocidad inadecuada. Lo anterior, aumenta significativamente el riesgo de colisiones y pone en peligro la vida de los propios conductores, pasajeros y peatones.

“Está contenido dentro de nuestro reglamento de tránsito para la movilidad segura, lo que dice el articulo 73 de este reglamento es que el límite de la velocidad permitida en las zonas urbanas será de 30 kilómetros por hora, excepto en los tramos donde se especifique otra velocidad la cual no deberá superar los 50 kilómetros por hora mediante los señalamientos preventivos instalados por nuestra dirección general”.

LEER MÁS: ¿Cuántas mamás solteras hay en México? Estadística a propósito del Día de las Madres

La titular de la Policía y Tránsito Municipal destacó que las multas por exceso de velocidad no son simplemente una forma de recaudación de fondos, sino una medida destinada a promover la responsabilidad ciudadana. Al imponer sanciones a quienes no respetan los límites de velocidad, se busca disuadir a otros conductores de cometer la misma infracción.

MAEP

Imberth Rondero