Texas ofrece terreno a Donald Trump para deportación masiva de indocumentados

El estado de Texas reafirma su apoyo a las políticas de inmigración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
0
727
Indocumentados de México a Estados Unidos

Con la intención de apoyar el plan de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados propuesto por el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el estado de Texas ha dado un paso al frente ofreciendo un terreno en la frontera sur.

Entérate: Migrantes en Tijuana temen deportaciones masivas por Trump

En una carta enviada el 14 de noviembre, la comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, puso a disposición del presidente electo un predio de 566 hectáreas en el condado de Starr, en el Valle del Río Grande, colindante a México.

Este espacio, recientemente adquirido por el gobierno estatal, se encuentra en una zona rural cercana a varios aeropuertos y cuenta con infraestructura mínima, incluyendo un hospital local.

La comisionada señaló que el estado está dispuesto a colaborar en la creación de un centro de procesamiento y detención, enfatizando que este sería un recurso fundamental para las deportaciones prometidas por Trump.

Según Buckingham, la construcción de estas instalaciones busca “proteger a las familias estadounidenses” al facilitar la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.

Respaldo y división entre estados a las deportaciones masivas

Mientras Texas se alinea con las políticas migratorias republicanas y considera implementar medidas más restrictivas, como un mayor control en la frontera y permisos adicionales para las fuerzas de seguridad, otros estados toman una postura opuesta.

En California, la ciudad de Los Ángeles aprobó esta semana una ordenanza para limitar la cooperación de su policía local con las autoridades migratorias federales, reafirmando su intención de convertirse en una “ciudad santuario” para proteger a las comunidades de inmigrantes.

El plan de deportaciones masivas ha generado una polarización en Estados Unidos, con algunos estados respaldando las medidas de Trump y otros optando por políticas de inclusión y apoyo a los inmigrantes.

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones