Todo un éxito la fiesta de parasurfing en Los Cabos
La Asociación de Surfing en Baja California Sur ha comenzado sus actividades en su nueva conformación con un evento de apoyo a la comunidad del estado. La actividad consistió en regalar a personas con discapacidad la experiencia de subirse a una tabla de surf y montar una ola, brindando la oportunidad de disfrutar de las olas que se generan en la playa Costa Azul en San José del Cabo.
Kristian Sandoval, presidente de la asociación de surf del estado, convocó a la comunidad con alguna discapacidad para vivir esta experiencia única. La idea de esta fiesta fue proporcionar una experiencia para que más personas se acercaran y vivieran la emoción de montar una ola.
El evento comenzó cuando una fisioterapeuta, la doctora Karen Hernández, contactó con la asociación porque su sobrino, Gil, quien tiene discapacidad, mostró interés en el deporte. Gil ya nadaba y había estado compitiendo en paranatación, pero quería un reto más grande. Así comenzó la idea de introducir a más personas en el deporte del surf.
Sandoval señaló que el surf es un deporte olímpico y necesita más apoyo de las autoridades para promoverse y llevar el deporte más allá. Por eso, este evento fue una oportunidad para que las personas interesadas conocieran a los instructores y voluntarios dispuestos a apoyarlos.
“El surf ya es un deporte olímpico y, por lo tanto, necesita más apoyo de las autoridades para promocionarse y llevar el deporte más allá. No se trata solo de decir “¡ay!, voy a surfear”, sino de buscar más oportunidades, porque si te lo propones, también puedes surfear”, explicó Kristian Sandoval.
Con este evento, los surfistas sudcalifornianos buscan dejar una huella positiva en la sociedad y en las playas locales, compartiendo su amor por las olas y la gente que disfruta del deporte.