¡Tomada por indigentes! Cancha del Vado de Santa Rosa continúa en deplorables condiciones
Los Cabos, BCS. – Desde el año pasado, esta casa editorial ha puesto la lupa sobre el campo de fútbol en el vado de Santa Rosa, el cual ha sido objeto de diversos señalamientos negativos por parte de la comunidad, que está cansada de no observar ninguna modificación. Conforme pasa el tiempo, este espacio deportivo continúa empeorando y sin señales de recibir ninguna mejora.
El principal problema que la ciudadanía remarca de este lugar es la estadía de personas en situación de calle; una de las esquinas del terreno de juego está totalmente tomada por este grupo de individuos que han establecido como su nuevo hogar. Desde la distancia, se puede observar que tienen carros de supermercado, cobijas, cajas y las bancas las utilizan para dormir sobre ellas.
La persona que se puso en contacto con nosotros al número telefónico 624 108 1873, declara que estas personas constantemente consumen bebidas embriagantes y realizan sus necesidades fisiológicas, haciendo que todo el lugar se vea mal y los olores sean sumamente desagradables.
La excesiva cantidad de basura es una característica que se repite y por donde sea que pongas el ojo, notaras que hay residuos como envases de agua, botellas de cerveza, bolsas de comida e inclusive ropa. Por lo que parece, este sector no recibe ningún tratamiento de limpieza y todo lo que tiran, se termina acumulando.
En una de las paredes, hay una clara muestra de inconformidad y enojo por parte de la población que grafiteó “¿y los baños hasta cuándo?”. Como es visible, esas palabras son un grito a las autoridades para que volteen a ver la problemática y se dé cuenta que han olvidado por completo esta área.
A pesar de que en esta cancha se sostienen partidos de ligas locales y la juventud la utiliza para jugar, la decadencia va en aumento y luce complicado que alguien tome cartas en el asunto para emplear el mantenimiento que merece.
El fenómeno sinhogarismo afecta de gran manera al municipio de Los Cabos, y cada vez está más normalizado ver a terceros caminando por las calles, sin rumbo, sin tener dónde vivir y recurriendo a la intemperie para descansar, así como recolectando suministros en botes de la basura.
AT