Era tope y se convirtió en bache; la nueva modalidad de las calles de La Paz

0
383

Sobre la calle Arroyo El Cajoncito, entre Mauricio Castro e Ildefonso Green, se encuentran los restos de lo que, en su momento, fue un tope. El tránsito vehicular y las esporádicas lluvias provocaron que el pavimento se desgastara y que ese tramo de la vialidad se destruyera.

De acuerdo con uno de los vecinos de la colonia Guelatao, la obra de pavimentación de esa vialidad no se realizó de manera correcta. Señaló que el trabajo lo dejaron a medias, por lo que el asfalto no resistió.

“Cuando hicieron ese pavimento echaron una capita. Tenía que llevar otra capa arriba y no lo hicieron. No lo hizo este gobierno, lo hizo el gobierno de Mendoza. Y así quedó que le van a echar otra capa […] Con esa capita que le echaron ya se puso feo. Todos bajan por abajo, por la terracería. Lo único que sería ahí es reponer el pavimento, ¿pero quién lo va a hacer? No hay quien lo haga. No hay presupuesto”, expresó

Otro de los habitantes del lugar comentó que es frecuente que los vehículos sufran averías debido a las malas condiciones de las calles. Los daños en la suspensión y las llantas ponchadas son las más frecuentes.

“Cuando llegas a ese tramo tienes que sacarle la vuelta porque no solamente está el tope ahí, sino que está destruido y eso afecta a la suspensión de los carros. Muchas veces la gente baja por la terracería y puede ocasionar algún accidente porque igual, de los que vienen del lado de acá de la Márquez, hacen lo mismo, se orillan hacia allá. Entonces pueden provocar un accidente. Me gustaría que sí se pueda repavimentar ese pedazo y hasta allá no sé o poner bien el tope con su pintura y todo”, comentó.

Los vecinos refirieron que durante las campañas políticas los funcionarios les prometen que atenderán las vialidades de la colonia. Sin embargo, una vez que asumen el poder ya no regresan.

“Yo opino que lo arreglen porque todo está quebrado, hay mucho pozo, hay mucho y cuando vas en el carro hace mucho brinco, cuando vas manejando. Tiene que arreglar el gobierno, tiene que arreglarlo bien como debe ser porque eso prometen y tiene que cumplir porque si no cumple ¿cómo lo van a votar otra vez?”, manifestó una ciudadana.

Por último argumentaron que los baches ponen en riesgo principalmente a quienes no conocen la zona y circulan ahí por la noche. Explicaron que una vez que se oculta el sol la calle queda en penumbras debido al escaso alumbrado público, lo que dificulta que los conductores se percaten de la presencia de los baches.

Andrea Villarreal
EtiquetasBaches