Torneo de Pesca en San Juanico recabó 120 mil pesos para mejorar la estación de bomberos de Comondú
San Juanico, una comunidad en Comondú, vivió un fin de semana fructífero y beneficioso con su último torneo de pesca deportiva, que recaudó casi $120,000 pesos a favor de la estación de bomberos local, la cual requiere mejoras en equipo y capacitación. Pescadores tanto locales como de otros municipios no faltaron a la cita en busca del dorado más pesado.
Desde las 5 de la mañana, 62 participantes zarparon desde la playa al sonido del disparo de salida. Tras varias horas de espera, las embarcaciones regresaron al punto de encuentro para conocer a los tres primeros ganadores. El premio más grande, de $40,000 pesos, fue para Jesús Santos Ribera. Nicandro Aguilar volvió a casa con $30,000 pesos al presentar un dorado de 19.6 libras en la báscula, y finalmente, cerrando el podio, Miguel Armenta se hizo con $20,000 pesos al exhibir un ejemplar de 18 libras.
Este emocionante torneo de pesca fue organizado por Clicerio Mercado, coordinador de Bisbee’s; Juan Javier García Davis, Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva; Juan Javier García Davis, representante de Fonmar; Edwin Ignacio Arana Trasviña, Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Juanico, y Roberto Giménez, Regidor del Municipio de Los Cabos.
De manera altruista, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, liderado por el comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa, donó los instrumentos necesarios para el combate de incendios, así como equipos de respiración autónoma para situaciones de peligro en el futuro. Este gesto de apoyo entre colegas de profesión fue más que evidente en esta ocasión y, seguramente, no será la última.
De este torneo de pesca deportiva se pueden extraer las siguientes conclusiones: San Juanico es una excelente sede para futuros eventos de esta índole y, cuando se trata de unión y solidaridad, la población de Baja California Sur no decepciona, siempre está dispuesta a respaldar a quienes más lo necesitan. Esta vez, los bomberos de Comondú fueron los beneficiados, pero mañana podría ser cualquiera quien requiera apoyo.