Torneo de tiro llegará en su décima edición para Seguridad Pública de Los Cabos

Seguridad Pública de Los Cabos lanzó a través de sus canales oficiales una convocatoria que invita a todos sus elementos a participar en una edición más del torneo de tiro a mediados de diciembre
0
2085
Elemento de Seguridad Pública

La puntería del Cuerpo Policiaco de Los Cabos será puesta a prueba el próximo 15 de diciembre con el décimo certamen de tiro; competición en la que todos los elementos varoniles y femeniles, en búsqueda de ganar trofeos y premios en efectivo, podrán demostrar sus destrezas y habilidades con el manejo de armas. Las inscripciones de este torneo cierran hasta el próximo 1 de diciembre.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección de Servicio de Carrera Policial, son los departamentos encargados de llevar a cabo esta especial contienda que ha llegado a una década de su ejecución, por lo que se espera una gran cantidad de participantes con aptitudes para dar justo en el blanco.

Entre los lineamientos que se tienen se establece que cualquier interesado en ingresar, deberá presentar una copia de portación vigente de arma de fuego y llevar consigo el uniforme operativo para la práctica, funda, portacargadores y el chaleco antibalas. Cada elemento referido es de corte obligatorio, de lo contrario, el contendiente no será admitido.

En cuestión de premios, el comité organizador ha decidido que los ganadores serán los 3 primeros lugares de cada rama y los montos serán divididos de la siguiente manera: $10 mil para el primer lugar, $7 mil para el segundo sitio y $5mil para el tercer escalón. Cada tiro cuenta y de los participantes dependerá si tienen un buen desempeño y regresan a casa con los incentivos en efectivo.

Al igual que ocasiones anteriores, este décimo torneo tendrá lugar a las afueras de la civilización, en una zona segura y resguardada para no correr ningún tipo de riesgo. Una vez que llegue la fecha, los elementos policiacos recibirán las instrucciones por parte de sus superiores y se les indicarán las reglas para comenzar con las sesiones de disparo; se evaluarán los blancos y se verificará quienes lo hayan hecho mejor.

Sin duda alguna, este tipo de actividades internas son importantísimas para reafirmar que cada elemento está bien preparado, en caso de cualquier circunstancia en la que sea necesario sacar el arma de fuego en protección de ellos, de sus compañeros o de alguna persona que esté bajo amenaza.

LM

Sergio Valdez