Trabajadores de IMSS BIENESTAR forman sindicato para mejorar condiciones laborales en BCS

0
554
Integrantes del Sindicato del IMSS Bienestar

En rueda de prensa, representantes de la Fuerza Independiente de Trabajadores de La Salud (FINTRAS) anunciaron que han recibido la toma de nota para luchar por mejores condiciones laborales en las instituciones de servicios médicos donde laboran.

En términos legales, una toma de nota es el documento que expide una autoridad laboral para dar fe de la elección de los directivos de una asociación sindical. En él se indica que distintos miembros fueron elegidos para integrar el comité directivo de la organización para representarlos ante autoridades y empresas, entre otros.

Entérate: Acoso laboral y falta de pago causa inconformidad en IMSS-Bienestar

Este logro representó un paso significativo para que FINTRAS se reforzara como sindicato único y avanzar en la protección de los intereses de los trabajadores de la salud en Baja California Sur. De esta manera, han decidido unirse para frente a las dificultades que enfrentan en el ámbito laboral como empleados del sistema IMSS BIENESTAR.

Entre las principales demandas de los trabajadores se encuentran: la regularización de su situación laboral, la homologación de salarios y prestaciones, las denuncias de acoso laboral y hostigamiento que han recibido algunos de sus miembros por parte de sus superiores, además de exigir salarios justos.

La secretaria general de FINTRAS en Baja California Sur, Guadalupe Cota Espinoza, destacó que la entrega de la toma de nota es de suma importancia para que la organización sea reconocida como representante legítima de los trabajadores de la salud.

“La obtención de la toma de nota no es solo un reconocimiento legal, sino un paso fundamental hacia la defensa de nuestros derechos laborales, y la mejora de nuestras condiciones. En esta validación, FINTRAS está ahora en una posición de entablar negociaciones formales con las autoridades de IMSS BIENESTAR y nuestra misión es clara: luchar por los derechos de los trabajadores y garantizar un entorno laboral justo y digno”.

El pasado 12 de junio, alrededor de 30 integrantes de FINTRAS bloquearon con vehículos y pancartas de protesta la entrada del Palacio de Gobierno para manifestarse pacíficamente y exigir un diálogo con las autoridades con el objetivo de encontrar una solución a sus peticiones.

Ya como sindicato reconocido, FINTRAS convocará a 460 de sus agremiados a una reunión con directivos de IMSS BIENESTAR y de la Secretaría de Salud Estatal (SSA).

El encuentro programado para el próximo 17 de julio, no solo pretende beneficiar a los integrantes del colectivo, sino a toda la sociedad. Según los voceros de los trabajadores de la salud, un personal médico motivado, bien remunerado y en condiciones labores adecuadas, se traduce en una atención de calidad y en mejores resultados para los pacientes.

EU

Imberth Rondero