Trabajadores de “El Piojillo” denuncian no recibir su sueldo
Trabajadores del campo “El Piojillo”, ubicado por la colonia 8 de octubre, en la capital del estado, están cansados por las promesas incumplidas en torno a los sueldos que se les pagaría, pero que, sin embargo, no ha sido así.
Quienes laboran específicamente para la empresa constructora Zohmex, de acuerdo con la madre de un afectado, reciben su sueldo en dos momentos de forma semanal; aunque hay ocasiones que no reciben el pago correspondiente.
Al momento de iniciar labores con tal grupo constructor, según su hijo, en ningún momento se le explicó con claridad la dinámica de los pagos y sueldos. Tras esto, la situación afectó gravemente su condición de vida y la de otras familias; es por ello que decidió exponer su caso:
“Desde que empezó la empresa; mi hijo duró un mes y medio, y me dijo que le comentaron que así pagaban estos, los que tienen ahora El Piojillo. No se vale porque hay padres de familia que tienen hijos que darle de comer, tienen que pagar deudas, tienen que pagar mandados en donde sacan fiado; los camiones para irse y para venir”, comentó la madre del afectado.
Presuntamente, a otros trabajadores foráneos, de parte de la misma empresa Zohmex, se les paga casi el doble, en tiempo y forma e incluso con mejor calidad de vida laboral:
“A los ayudantes les pagan al 2500, eso es lo único que sé; y los demás, dice mi hijo, que les pagan muy bien, que trae pura gente de Toluca y que a la gente de Toluca les pagan muy bien, pero a ellos que están aquí en La Paz no les pagan así bien, no les pagan como es correcto”, relató la madre del afectado.
Aún hay algunos trabajadores que pretenden pronunciarse al respecto, de acuerdo con la madre del afectado, puesto que ya no es posible seguir sus labores en estas deficientes condiciones.
EU