Trabajos de OOMSAPAS provocaron desabasto al sur de La Paz

Colonias como Camino Real, Miramar, Santa Fe y Diana Laura se vieron afectadas por la falta de vital líquido.
0
1181
Trabajos de OOMSAPAS provocaron desabasto al sur de La Paz

Habitantes de colonias ubicadas al sur de la ciudad de La Paz, como Camino Real, Miramar, Santa Fe y Diana Laura registraron desabasto de agua potable durante las últimas dos semanas. Al respecto, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Mario Gálvez Gámez, explicó que esto se debió a una serie de trabajos que están realizando en esa parte. 

“Ahí estamos instalando justamente un macromedidor. La idea es conocer cuánta agua estamos derivando hacia esa zona y poder hacer una mejor distribución del agua con el conocimiento de cómo se distribuye. Fue una complicación que hubo en estos trabajos que nos prolongó un día más concluirlos y obviamente se sintió el desabasto en la zona”, apuntó.

En el caso específico de Camino Real, expuso que la falta de agua se ha registrado en las partes altas. Detalló que han estado rehabilitando dos de los pozos del acueducto La Paz-El Carrizal, que es el que abastece esa colonia.

“Obviamente sacar un pozo de 40 litros por segundo, tenerlo parado una semana, mínimo cuatro días, realmente representa desabastos. Creo que esto es un reflejo de la situación en cómo estamos en cuanto abastecimiento de agua potable. No tenemos fuentes de reserva que pudieran entrar a funcionar cuando una se descompone”, precisó.

El director enfatizó que las acciones que están realizando tienen como propósito mejorar la distribución de agua potable de cara al verano, temporada en la que históricamente se registra desabasto por el aumento de demanda. En este sentido, pidió a la población tener paciencia.

Actualmente, en promedio, se inyectan 850 litros por segundo a la red de agua potable de La Paz. Gálvez Gámez manifestó que esto es apenas suficiente para satisfacer la demanda de la ciudadanía. Por ello, resaltó que es importante que se haga un uso consciente del vital líquido y se eviten desperdicios, tanto por parte de los paceños como del propio OOMSAPAS.

Andrea Villarreal